Como saber si estas EMBARAZADA INCLUSO muchísimo antes de que llegue tu PRIMER PERIODO.

Como saber si estas EMBARAZADA INCLUSO muchísimo antes de que llegue tu PRIMER PERIODO.

Hay mujeres que comienzan a presentar los primeros síntomas del embarazo a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero, otras que tardarán más tiempo e incluso otras que no presentarán síntomas. Así pues, en la gran mayoría de mujeres, los primeros síntomas del embarazo aparecen a partir de los 7 o 14 días desde de la concepción.

Si se presenta tan solo un síntoma, la probabilidad de que haya embarazo es menor. Sin embargo, si se presentan varios a la vez, la mujeres se hará más fácilmente a la idea del embarazo antes del famoso atraso menstrual.

En caso de que la concepción se haya producido durante el periodo ovulatorio de la mujer, el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero e implantar. Desde ese momento, las hormonas liberadas por el cuerpo tras reconocer al óvulo fecundado y las liberadas por el propio embrión serán responsables de la aparición de los signos de embarazo y de preparar al cuerpo para sostener y mantener al feto dentro del vientre materno.

La hormona Gonadotropina Coriónica Humana, liberada por la placenta, es la hormona que se encuentra en mayor cantidad en el torrente sanguíneo desde la 7ª hasta la 12ª semana de embarazo pero posteriormente bajará sus niveles. Es considerada la hormona por excelencia en las pruebas de embarazo.

Primeros síntomas de embarazo
Los síntomas iniciales del embarazo son muy similares a los síntomas premenstruales y, como muchas veces ocurren antes de que baje el periodo, resultan bastante difíciles de distinguir. A continuación nombramos los síntomas iniciales más comunes:

Cambios en los pechos:a parte de volverse mucho más sensibles y más grandes, las areolas empiezan a oscurecer apareciendo pequeñas erupciones sobre ellas.
Cambios en la vagina:es bastante frecuente que aparezca un sangrado poco abundante entre los 7 y 10 días tras de la fecundación. Este leve sangrado se debe a la implantación del embrión en las paredes uterinas.
Sensación de cansancio:es normal sentir un ligero malestar durante los primeros días del embarazo debido al aumento de la temperatura basal, a la aceleración del ritmo cardíaco, a la bajada de presión arterial y a la mayor sensación de sueño.
Cambios en el olfato y aversión a ciertos alimentos:la sensibilidad del olfato aumenta y se empiezan a percibir olores que antes pasaban desapercibidos.
Náuseas y vómitos:las náuseas no suelen empezar a sentirse hasta al menos un mes después de la concepción pero al igual que hay afortunadas que nunca las sienten, también las hay que las sienten muy temprano. Lo bueno es que la mayoría de mujeres dejarán de padecer náuseas cuando empiece el segundo trimestre.
Hinchazón abdominal:debido a los cambios hormonales es normal que la región abdominal se hinche. Además, los estrógenos provocan la retención de líquidos.
Aumento de las ganas de orinar:En las primeras fases de embarazo se elevan las concentraciones de estrógenos y progesterona; la beta hCG, la hormona que sirve para detectar el embarazo, es también responsable de aumentar la irrigación de sangre a la región pélvica y es responsable de que en las primeras semanas se aumenten las ganas de orinar. Posteriormente se asociará al volumen del útero que presiona la vejiga, pero esto será en el último trimestre gestacional.
Aumento de la temperatura basal:cuando la mujer queda embarazada la temperatura basal sube hasta al menos un grado.
Cambios de humor:son habituales y se deben a los cambios hormonales.
Antojos:la hormona hCG es la que se encarga de los cambios sensoriales que provocan apetencia o rechazo por determinados alimentos.
La mayoría de los síntomas nombrados pueden ocurrir antes de la menstruación, pero dos de los síntomas más claros y evidentes son una falta de ella y un resultado positivo en una prueba de embarazo.