Esta es la bebida más mortal del mundo, terminaría con tu vida en menos de 40 minutos

Esta es la bebida más mortal del mundo, terminaría con tu vida en menos de 40 minutos

Cuando en el año 1886 el farmacéutico John Pemberton buscaba un jarabe medicinal nunca imaginó que daría con la receta más secreta y más apreciada en la historia de las bebidas en todo el mundo.

La Coca-Cola se convirtió en el refresco más vendido y en la primera opción de la mayoría de los consumidores de bebidas azucaradas.

Imaginamos que con el correr de los años la fórmula se fue perfeccionando y fue variando hasta que se obtuvo la bebida que hoy conocemos todos. Coca-Cola no tiene ningún logo que la identifique pero hasta los más pequeños que aún no saben leer la reconocen.

Lo que tal vez este farmacéutico no tuvo en cuenta es que esta bebida que contiene altos índices de azúcar es sumamente nociva para la salud y que tan solo un rato después de haberla ingerido nuestro cuerpo acusa recibo del impacto que produce un bombardeo de azúcar semejante.

Para que tomes en consideración que tanto afecta la Coca-Cola a tu organismo te daremos el paso a paso discriminado por tiempos en lo que se refiere a las consecuencias de consumir la bebida más solicitada del mundo.

1) Minuto 0:

Al momento de comprar una lata de Coca-Cola ya tienes en tus manos el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar que supera ampliamente la dosis que cada organismo puede recibir a diario.

Una semejante cantidad de azúcar debería provocar nauseas, pero el ácido fosfórico que contiene la Coca-Cola inhiben esta sensación.

2) 20 minutos después de haberla ingerido:

A esta altura la coca cola consumida elevó los niveles de insulina y glucosa y se convirtió en azúcar que se deposita en el hígado.

3) 40 minutos después de haberla ingerido:

La Coca-Cola contiene altas dosis de cafeína que luego de este lapso se absorbió por completo en el organismo. Se incrementa el flujo sanguíneo y el hígado produce azúcar por demás. Los receptores cerebrales se bloquean impidiendo que nos sintamos cansados.

4) 45 minutos después de haberla ingerido:

El cerebro segrega dopamina produciendo una sensación de bienestar similar a la que produce la heroína.

5) Una hora después de haberla ingerido:

El magnesio, el zinc y el calcio se fijan en los intestinos gracias al ácido fosfórico y acelera el metabolismo. Por otra parte, perdemos calcio de manera rápida a través de la orina.

6) Una hora y media después de haberle ingerido:

La Coca-Cola genera una acción diurética y elimina minerales, en especial calcio, a través de la orina. Esto produce un daño a nuestro huesos, dientes, uñas y cabello. Asimismo, perdemos toda el agua ingerida a través de la bebida. A esta altura pasamos del “estado de alerta” a la irritabilidad o al desgano dependiendo del efecto que produce en cada individuo.

Como podemos ver son muchos los daños que genera la Coca-Cola en nuestro organismo tan sólo un rato después de haberla consumido.

Al cabo de varios años es probable que contribuya a generar diabetes, problemas digestivos e intestinales además de contribuir al sobrepeso y la inflamación.